Inyección de resina epóxica en grietas y fisuras

El objetivo de esta actividad, es rellenar el espacio o fractura que afecta al elemento de hormigón armado o albañilería, con el fin de recuperar la condición monolítica de la pieza intervenida.

En el caso de piezas de hormigón, es importante determinar el ancho de la falla, con el fin de definir el producto epóxico de inyección adecuado.

Si, el ancho de la falla oscila entre 0.02mm y 0.3 mm, debemos escoger una resina epóxica de super baja viscosidad, como por ejemplo el producto Sikadur 55 SLV.

En el caso de encontrar anchos que varían entre 0.3 mm y 5 mm, debemos escoger una resina epóxica de baja viscosidad, como por ejemplo el producto Sikadur 52.

Es importante tener presente lo siguiente:

Se deben emplear equipos mecánicos que introduzcan a presión la resina epóxica en la falla, esto con el fin de rellenar al menos un 90% el volumen de la grieta o fisura.

No debe existir presencia de agua en la grieta o fisura.

Se debe emplear un producto epóxico de alta resistencia como sello, con el fin de tener la capacidad mecánica suficiente para resistir la presión de inyección.

A continuación encontrarás un video, que representa la correcta ejecución de una inyección de resina epóxica en grietas.

Descarga nuestro brochure

Nuestros

Datos de contacto